Las Fiestas celebradas en España

Las fiestas en España

christmas-barcelona

Las fiestas que se celebran en los países hispanohablantes tienen en su mayoría origen religioso. Una fiesta notoriamente vinculada con el cristianismo es la Navidad, o sea, el día del nacimiento de Jesucristo. Se celebra en todas las naciones católicas y protestantes. Aunque la fiesta es el 25 de diciembre, el ambiente festivo se hace sentir con un mes de anticipación. Las grandes ciudades y los pequeños pueblos están adornados con mil objetos navideños. La gente pasa todo el día haciendo compras y preparando regalos. En la noche del 24, llamada Nochebuena, todas las familias se reúnen alrededor de una suculenta cena.

comidas típicasLos platos varían según países. Pueden ser pavo asalado, besugo al horno y otras delicias gastronómicas. En España, se suelen comer turrones de postre, que son dulces de almendra muy difíciles de masticar. En realidad,  la Naviadad es el principio de una serie de celebraciones que terminan después del Año Nuevo.

        En algunos países se prolonga hasta el 6 de enero, día de los Reyes Magos. Al llagr esa fecha, los niños reciben regalos que creen que les traen esos personajes. Otra festividad importante en la tradición cristiana se llama la Semana Santa. Cae entre marzo y abril y conmemora la crucifixión y la resurrencción de Jesucristo. Los creyentes salen en procesiones en numerosos ciudades españolas. La más famosa es la de Sevilla.

Se ofrece dos videos para disfrutarse en las fiestas de la Semana Santa y el día de Reyes Magos:

 

         Existen, además, otras fiestas como el cumpleaños y el santo de cada persona. Este último está también vinculado con la religión cristiana, ya que en el bautizo se les suelen poner nombres de santos a los recién nacidos según su día de nacimiento. No debemos estrañarnos de que en los países hispanohablantes haya tantas personas llamadas Juan, José, Pablo, María, Ana, Magdalena, Clara, etc., pues todos son nombres de santos y santas.

        Claro, no faltan fiestas folklóricas en esos países. Además, iqual que en otras partes del mundo, también se conmemoran acontecimientos históricos y políticos. De modo que cada país tiene su Día Nacional, su Día de la Independencia o su Día de la Constitución, y otras celebraciones parecidas.

         Como se ve, en las festividades de cada pueblo están inscritas su historia y su cultura.

Podéis consultar más información en la página de La Celebracón y Festividad En España.

Foto: Creative Commons

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura española y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s