Relaciones entre China y el mundo hispánico

China y España

Desde que España estableció relaciones diplomáticas con China en 1973, las relaciones bilaterales políticas y económicas desarrollan muy rápido. El volumen comercial bilateral se elevó a más de 10 mil millones de dólares en 2009. España está interesada en invertir en los servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, infraestructura, construcción, piezas de automóviles y la protección de medio ambiente en China. Sin embargo, las relaciones económicas bilaterales todavía pueden desarrollar mucho.

Según las últimas informaciones, más de 30 grandes compañías multinacionales españolas establecen oficinas o fábricas en Beijing, Shanghai o Tianjin etc. El número de las empresas españolas en China se elevó a casi 300.

China comprará decenas de millones de dólares de aceite de oliva, el vino y el jamón en España después de la visita del viceprimero ministro chino Li Keqiang. Ampliarán las áreas de cooperación entre los dos países. En el futuro habrá más proyectos de cooperación y ponen en práctica.

En esta página puede encontrar más informaciones sobre China.

http://www.iberchina.org/frame.htm?images/archivos/china_ficha.pdf

China y España

China y España

Soraya y Hu Jintao

Soraya y Hu Jintao

China y Américalatina

El mayor destino de inversión china en el extranjero es América Latina. Esta región no es sólo una fuente de bienes, sino que también proporciona un gran mercado para los productos chinos.

El crecimiento de comunicación entre los países hispanohablantes y China en ámbitos políticos, económicos, comerciales, culturales y artísticos proporciona muchas oportunidades de empleo. Necesitan más personas que saben español y disponen de algunos conocimientos profesionales.

Escasez de profesionales que hablan español en China

Según las estadísticas más recientes, menos de 300 estudiantes de escuela secundaria aprenden español. Sólo seis escuelas secundarias tienen el curso español. Las universidades no pueden introducir carreras más profesionales, solo tienen la facultad filología hispánica.

Pero la situación está mejorando. Ahora, cada año hay más de 2.000 estudiantes eligen español como su primera opción cuando empiezan el estudio universitario. El número de profesores de español también aumentar a cerca de 200 personas.

Con todo, desde la creación de españoles profesionales hasta ahora, más de 5.000 personas terminan su estudio universitario de español. La mayoría de ellos trabajan en ámbitos diplomáticos, comerciales y medios de comunicación como traductores, expertos y profesores. Sin embargo,  en comparación con otros idiomas, el número de personas que saben español no satisfecha el crecimiento de necesidad.

Anuncios
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Comercio, Economía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s