Enseñanza del Español para Alumnos Chinos y Japoneses

Alumnos chinos

Alumnos chinos

Cuando se dice China o Japón ya a ningún profesor ―o futuro profesor― de EL/E se le escapa el aumento de interés que se brinda en estos países a la lengua de Cervantes. La cada vez mayor demanda de profesores de español como L2 en China y Japón ―a los que se ha sumado recientemente Singapur, al introducir el gobierno de este país del sud-este asiático el español como lengua optativa en la enseñanza secundaria―, así como las características particulares de los alumnos de dichos países, han puesto de relieve la necesidad de una formación específica para el profesorado EL/E.

Conscientes de ello, el Instituto Cervantes y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo se proponen salir en ayuda de los profesores de español como lengua extranjera organizando, entre el 12 y 16 de agosto en la sede permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, la quinta edición del curso-taller Iniciación a la enseñanza de ELE al alumnado chino y japonés.

Coordinado por la profesora María Fernández Alonso de la Universidad de Nanzan (Nagoya, Japón), el curso tiene como principal objetivo dotar a los (futuros) profesores de EL/E con los recursos didácticos más adecuados al perfil del alumnado chino y japonés. Y para llevar a cabo tal objetivo, qué mejor manera que aunar la amplia experiencia de algunos profesores de EL/E con estudiantes chinos y japoneses, entre los que se podría citar a Marisa de Prada Segovia del IESE Business School o a Soledad Couto Frías de la Universidad de Lleida.

El contenido de este curso está dividido en 14 sesiones, en las que se desarrollarán de manera principalmente práctica diversos aspectos de la enseñanza del español para alumnos chinos y japoneses. ¿Cuál es el perfil del alumnado chino y japonés?, ¿cómo programar un curso EL/E para dicho? o ¿cuáles son las dificultades con las que se suelen encontrar durante el proceso de aprendizaje del español? son sólo algunas de las preguntas a las que se intentará dar respuesta.

Para más información pulsa aquí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Jornadas y congresos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s