La introducción de la película “VOLVER” en la clase de ELE

folleto de la película

folleto de la película

Es una película muy famosa dirigida por Pedro Almodóvar(2006). “Volver”tiene lo mejor de Almodóvar: un retrato directo y verdadero de la vida contidiana, unas mejores actrices, una fotografía fantástica y una música maravillosa y además tiene una dirección que transforma el plano más simple en una lección de cine.
Se trata de una historia emocionante de tres generaciones de mujeres. Se centra en el universo femenino que para el director es mucho más luminoso. Además, están los “recuerdos personalísimos” de Almodóvar cuando niño.
Raimunda (Penélope Cruz) es una mujer casada con un obrero perezoso y también es una madre de una hija adolescente (Yohana Cobo), tiene que trabajar mucho para sostener a la familia. Sole (Lola Dueñas), su hermana, tiene una peluquería ilegal en su casa con que se gana la vida. Y los padres de ambas murieron en un incendio, y sus madre(Carmen Maura) murió junto a sus padre. Un día, cuando Raimunda volvió a su casa, descubrió que su hija, Paula, había matado su marido porque él intentaba a violar a Paula. Mientras tanto, en la misma noche, su tía Paula murió también. Pero ella tenía que despachar el cadáver, por eso mandó a su hermana al pueblo para ocuparse de todo. Del regreso de su hermana a Madrid, se dio cuenta de que se había llavado algo en su maletero del coche: fue el fantasma de su madre. Al principio, Sole estaba muy aterrada, poco a poco, creía que era su madre. Vivían y trabajaban juntos. Cuando vio a la madre la primera vez después de la muerte, Raimunda no podía aceptarla. Pero el final de la historia fue agradable porque la madre y Raimunda han eliminado todas las brechas y en la última escena las tres generaciones volvieron al pueblo.

tres generaciones de mujeres

tres generaciones de mujeres

El episodio que más conmovedor es en una fiesta de celebración, Raimunda cantó una canción muy patética que le había enseñado su madre cuando era pequeña. De este momento, la madre sólo podía esconder en el asiento trasero del coche y miraba a su amada hija desde lejos con lágrimas corriendo.

Aquí os ofrezco la canción “volver”


Lo más especial de la película es la representación del mundo interior de las mujeres. Según las propias palabras de Almodóvar, la película nos habla de “tres generaciones de mujeres sobreviven al viento solano, al fuego, a la locura, a la superstición e incluso a la muerte a base de bondad, mentiras y una vitalidad sin límites”.
Con este película, Almodóvar ha vuelto al cine de mujeres y ha empezado la comedia. Es la mejor de Almodóvar también.“La película fue galardonada con más de 40 premios internacionales, entre ellos cuatro Premios del Cine Europeo y cinco Premios Goya. Penélope Cruz fue candidata al Óscar a la mejor actriz” (citado de Wikipedia).

Las imágenes han sido extraídas de: http://www.chongweikk.com/2008/07/volver.htmlhttp://www.reelingreviews.com/volver.htm

El vídeo ha sido extraído de: http://www.youtube.com/watch?v=wCAR421qe2g

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Videos y películas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s